miércoles, 2 de mayo de 2007

Se acercan los exámenes finales y cada vez estamos mas estresados estudiando y trabajando en diferentes materias. Hay muchos días en los que tienes que estudiar asignaturas que no tienen nada que ver con la carrera que has elegido, por eso empiezas ha pensar que estas perdiendo el tiempo y que lo estarías aprovechando mucho mejor trabajando en asignaturas que realmente te interesan y que tienen relación con lo que tienes planeado estudiar el próximo año.

Por poner un ejemplo, a mi me gustaría estudiar arquitectura y sin embargo en vez de poder centrarme en asignaturas como dibujo técnico, matemática y física que a su vez son las que mas me motivan, tengo que estudiar la biografía de algunos autores de la literatura vasca. A estas alturas del curso tenemos todos los exámenes muy juntos y hay poco tiempo para poder centrarte en una única asignatura, por eso cuando tienes que dejar dibujo técnico para estudiar literatura (debido a que el examen de dibujo es un día mas tarde), empiezas a pensar si realmente el sistema escolar que nos han impuesto es el adecuado, y no rendiríamos mas pudiendo centrarnos en las asignaturas que realmente nos interesan.

Yo estoy cursando un bachiller tecnológico y en lo que respecta a lo que llaman asignaturas troncales poco o nada se diferencian de los que están en un bachiller de letras. Con esto quiero decir que alguien que ha descartado casi por completo dedicarse a una carrera de letras esta obligado ha dar la misma materia en cuanto a las asignaturas de letras se refiere que los del bachiller de letras.

Contra esto me dirán que es que hay que saber no ocupa lugar o que es necesario saber algo de literatura por eso de la culturilla general. Pues bien, yo creo que si en vez de tener que estudiar euskera, historia... en las que el interés de los estudiantes de un bachiller tecnológico brilla por su ausencia nos centrásemos en temas mas especializados en la rama de estudios escogida, los alumnos aprovecharían mas los estudios y saldrían profesionales mejor formados y especializados.

Yo propongo que los estudiantes pudiesen tener mas variedad a la hora de elegir asignaturas para entrar en el bachiller y poder así empezar a especializarse mas concretamente en lo que deseen sin que hubiese asignaturas ya predeterminadas para todos los alumnos. Y es que en mi opinión la gente tiene la suficiente madured a esa edad como para empezar a elegir su ruta hacia el futuro.

viernes, 13 de abril de 2007

MOTOS VS REMADA


Si ya habéis visto el vídeo que he publicado, os estaréis preguntando como es posible que existan en el planeta olas de ese tamaño y lo que es mas impactante,como puede alguien llegar a surfear una ola de ese potencial. Esta modalidad de surf esta denominada tow-in y consiste en coger olas con la ayuda
de una moto de agua que remolca al surfista hasta que se encuentre en la ola con el suficiente impulso y velocidad como para poder surfearla. Esta modalidad permite al surfista coger olas de tamaños inimaginables que hasta hace poco parecían inalcanzables, y es que mediante el método tradicional, que es el de la remada, el surfista no obtiene la suficiente potencia como para adentrarse en una ola de estas características.

De estas dos modalidades del surf, a surgido el dilema de si el tow-in conserva el espíritu que mantenía el surf tradicional de respeto hacia naturaleza y la completa compenetración que consigue el surfista con el mar. Con la única ayuda de una tabla de surf, el surfista obtiene una sensación de libertad y plenitud espiritual que el mar le aporta, pero cuando hablamos del tow-in, la moto de agua y lo que ella conlleva rompe esa relación entre el surfista y la naturaleza; de ahí surge esta rivalidad entre estas dos modalidades.

A mi, personalmente me atrae mas el surf tradicional, es decir, el de la remada para coger la ola, pero no por ello menosprecio la otra modalidad, es mas, me encanta ver como hay gente capaz de surfear olas de características tan impresionantes como las que se ven en el vídeo. Además, los surfistas que practican esta modalidad de tow-in son grandes surfistas que ya han pasado por la etapa de la remada y van en busca de nuevas experiencias y nuevas formas de disfrutar del surf en general.

Si alguien esta interesado en ver mas vídeos como el anterior, aquí hago un link a la pagina de
BillabongXXL que es la marca patrocinadora de la competición que premia al surfista que coge la ola mas grande, una ola XXL.

martes, 13 de marzo de 2007

¿Quien sabe conducir?


Uno de mis sueños desde pequeño era sacarme el carne de conducir en cuanto cumpliese los dieciocho años y es que desde muy pequeño los coches y en general todo lo que iba sobre ruedas me apasionaba.

Acabo de cumplir los dieciocho y dispuesto a cumplir mi sueño de sacarme el carne, comencé a dar clases practicas con el coche, ya que el teórico me lo había sacado durante el verano(el teórico se puede hacer a partir de los dieciseis años). El profesor me vio en disposición de hacer el examen al de seis clases y es que antes de coger el coche de la auto escuela había aprendido a conducir con mi aita. Pues bien, yo me veía seguro y tranquilo en el coche y aunque los nervios de antes del examen son inevitables, una vez sentado en el asiento del conductor y mientras esperábamos al examinador me sentí relajado y dispuesto a aprobar el examen.

Llego el examinador, y con un parco saludo, se sentó en la parte trasera del coche. El examen, comenzó en San Mames, el examinador me mando tomar dirección Sestao y después me hizo entrar en Barakaldo. Llegué a Barakaldo perfectamente, pero al meterme en una calle llena de comercios y de furgonetas cargando y descargando, me despiste y después de respetar un primer "ceda" el segundo me lo "trague" (quien sabe porque). Según el examinador no deje pasar a una furgoneta que tenia preferencia. Después de eso me dijeron tanto el profesor como el examinador que conducía muy bien y que había echo un examen de diez sino fuese por el "maldito ceda". Estas palabras no hicieron mas que enfurecerme mas y alimentar la sensación de rabia que crecía dentro de mi. Aunque el próximo viernes tendría otra oportunidad no pude desacerme de la sensación de impotencia que en ese momento me recorría el cuerpo y es que me parecía muy injusta la forma en la que examinan ya que aprueban a alguien que puede ser mas bien torpe conduciendo porque le ha salido bien el examen y suspenden a otros que tienen mas seguridad y destreza conduciendo por un despiste momentáneo. Esto mismo es lo que me dijeron dos de los profesores de auto escuela.

No se quien sera el responsable y creador de esta forma de examinar pero yo creo que seria mucho mas eficaz e impulsaría la seguridad en nuestras carreteras si los propios profesores valoraran durante un determinado numero de clases practicas la capacidad de conducción de cada alumno y aprobarlo o no en base a eso y no por lo que el alumno a podido hacer en veinte minutos o por un fallo que ha podido ser debido a los nervios o como en mi caso al exceso de confianza.

martes, 6 de marzo de 2007

SURF

PRUEBA
Se tiene constancia de la presencia del surf desde hace más de 5000 años en las Islas de Polinesia. El explorador inglés James Cook llegó a las islas Hawai en 1778. Con el contacto de los colonizadores europeos, las culturas autóctonas fueron reprimidas y el surf pasó a perder auge. James Cook fue luego asesinado por los nativos. En el Siglo XX el surf se recuperó, y con el interés de turistas y militares estadounidenses en Hawaii, y la fama del Hawaiiano olímpico Duke Kahanamoku, el surf empezó a hacerse popular en las costas de California y Australia, creando el germen de una subcultura en los ambientes en que se practicaba, extendiéndose luego a otros países.

martes, 6 de febrero de 2007

Tu blog ha sido creado, Jokin